Biodiesel por la Revolucion? Creo que no!!!

Mientras el biodiesel acelera rapidamente su popularidad, necesitamos un sobrio análisis de su verdadera “sostenibilidad”. Como una solución potencial a la crisis de las desaparecidas reservas petrolíficas y al cambio climático, hay algo más en la imagen general que solamente el aceite de papas fritas de la basura que hace funcionar una camioneta de hippies. Estamos ahora en un punto donde hay más demanda de biodiesel que de aceite. “Si la producción anual de aceite vegetal fuese cambiada al mercado de combustible fosil, nos durarias 36 horas”, según dice Alexis Zieger. El espectro de la agricultura industrial, produciendo acres de mono cultivos genericamente modificados, en respecto a continuar los ineficientes vehiculos grandes, es nada pero verde. Mientras biodiesel es debitablemente menos tóxico y tiene menos emociones que diesel basado en petrolio cuando es quemado, puede funcionar en maquinas diesel y es promocionado como candidato para replazar los combustibles fósiles como la primera fuente de energia mundial de trasportación, un numero de preguntas importantes se quedan pendientes.

Una critica frequentemente absenta en el debate del biodiesel, es el hecho de que la onda del biodiesel no hace nada para disminuir la cultura de los autos y sus problemas requisitos. Seria maravilloso si solo la trasportación publica fuese un candidato en las conversaciones de biodiesel- esto seria muy sostenible.

Sin embargo, fans de biodiesel, en su entusiamo para covertir todos los autos; no se considera el hecho de que las carreteras seguirán arrebacando sobre la naturaleza, la poquita que queda, y que no habrá nada mas que una sociedad de aislamiento sobre consumision Claro, las SUVís y otros grandes tragones de gasolina son terribles para el medio ambiente pero es la del biodiesel tan diferente? Aunque algunos estudios confirmen que agunas emisiones son menos para biodiesel que diesel de petroleo, biodesel todabia no quema limpiamente. Tambien, hay una poquita consideración de la frequente e ineficiente, vieja y contaminante máquinas que estan quemando el biodiesel. En adición, hay una falta de información sobre la cualidad de combustible que se quema en muchos orígenes. Algunos pueden declarar las reacciones corporales como la respiración de la peste de papas fritas siendo vomitada por los camiones de biodiesel.

Algunas infractucturas: El negocio de la Agricultuta y el Capitalismo.

Una pregunta mayor, deberiamos preguntarnos en el frenesi al amor por el biodiesel, es , si el nibel global de sostenibilidad significa que miramos donde la EPA considera biodiesel un camino próspero para mitigar el calentamiento global. O que los problemas que los coches “verdes” no pueden resolver,como accidentes de trafico; furia en las carreteras y la destrucción de la naturalza por la construción de aparcamientos y carreteras.

Otro problema grande, causado por el biodiesel, es que se ha creado una competición del uso del campo. La tierra cultibable que hubiese sido en otro caso utilizada para la producción de comida es ahora utilizada como combustible.

Mientras algunos creen que biodiesel es un atento de un prupo organizado con una audencia minima, la verdad es que en el mundo de los negocios agricolas , ya hay planes para conseguir grandes beneficios de las intenciones del mundo para ” curar sus adicciones del petroleo”, lo que include la degradaciòn medioambiental, la explotación de trabajadores y la larga escala de producciones de plantas, saltando en paises de todas partes del mundo. ADM ( Archer Daniels Midland), la factoria de soja y maiz màs grande del mundo y el recipiente mas prominente del bienestar corporado en la reciente historia de los USA, recientemente anunció sus planes sobre la construccion de la primera fabrica de producción de biodiesel en los USA. Segun ADM, esta fábrica de 50 millones de galones, estará en Dakota del Norte, y utilizará aceite de canola como su principal producto. ADM es ya mitad dueño de una compañia grande en Alemania y en Singapore.

El Aceite de palma y su camino de destrucción.

Más feo que el hecho de que el biodiesel no hace nada para cambiar la cultura de los autos, es el hecho de que la industria del biodiesel, falla al mencionar su mercado y promociones. Donde en la Union Europea, los británicos y el govierno americano, y los miles de medio ambientalistas, imaginan biodiesel como un aceite que sobra y por eso ponen pegatinas en sus vehiculos que dicen “Biodiesel por la revolución”, pero no se dan cuenta de que esta revolución está a expensas de la tierra destruida y de la barata labor manual del aceite de palmas del Sureste de Asia

Hay una evidencia y un interés de los impactos del uso del aceite de palma, como la deforestación de los bosques tropicales y la reducción de los orangutanes. Y lo que es más, el resultado de plantaciones es el resultado de los negociantes explotando a los inmigrantes con salarios bajos y destruyendo la cultura indíjena y local.

El gobieno de Malasia se está concentrando en el uso de este aceite para la produccion de biodiesel, porque la demanda de combustible alternativo ha subido. Estas plantas producen 100.000 toneladas de biodiesel anualmente y porque son los que más producen en todo el mundo que producen más aun a su favor.Esto es, capitalismo.

Según George Biodet, del periódico “Guadian” de Londres, otras plantaciones están siendo construidas en la península de Malasia, Sarawak, y en Rotterdam. Dos consorcios- uno aleman y otro americano-están tambien construyendo en Singapore. Todos estos, estarán usando biodiesel de aceite de palmera. ” La demanda de biodiesel …” dice el Malasia Star,vendrá de la Comunidad Europea”,esta demanda fresca, podria, aunque sea, tomar la mayoria de las palmeras de Malasia ¿Porquè? Porque es más barato que otros cultivos.

Efectos en la tierra usada.

Algunas naciones, se han dado cuenta del uso de la cultivaciòn. Analizando la cantidad de biodiesel que se produce por unidad, se ha concluido que los estados unidos de america, donde está la demanda mas alta de energia, no tiene suficiente tierra fertil para llenar todos los combustibles. Otras naciones estan en mejores situaciones, pero algunas regiones no pueden cambiar la tierra para producir arboles en vez de comida

La agricultura industrial requiere petroleo en forma de fertilizadoras, pesticidas y combustibles para camiones y transportes. ” La agricultura americana ahora combierte tres calorias de combustible fòsil por cada caloria en la gasolina” observa Pimentel. Pero, que pasó con la perdida del habitat, de la fauna, las enfermedades de los pesticidas y más?

Así que, cuando estés llenando tu carro en el Biofuel Oasis en Berkeley, considera estas ramificaciones.

En vez de repetir los mismos hechos del uso del combustible es ahora el tiempo exacto para movernos más allá de la reformista cultura del coche, lo cual significa algo más que una pegatina de biodiesel.

Necesitamos soluciones reales para afrontar nuestros problemas. Abre tus ojos y pregúntate a tí mismo como es posible que G.W. dice que paremos” nuestra addiction del petroleo”. Hay cambios que reducen la consumición que son imperativos;como la transportación pública, los tipos de vidas locales, el ir en bicicleta,el caminar, la transportación pùblica, la producción de comida local y màs. Todo esto ofrece un futuro con más esperanza que el futuro del biodiesel.