Dormido en la Protesta

Son ya más de tres años desde la invasión de Irag y, a pesar del fracaso humillante de la guerra por el imperio americano, la matanza continua. Ni Bush ni los demócratas pueden deducir como sacar a las tropas americanas, incluso en este momento es dificil imaginar un resultado favorable. Bush justo dijo que sería por “los presidentes del futuro” el decidir cuando sacarían a las tropas- así, la espera que la ocupación continue aún en el 2009. Bush no puede declarar una victoria y dejarla en la cara de una guerra civil e insurgencia por la presencia de las tropas americanas. Ni puede aceptar la derrota- admitiendo la vacía naturaleza del poder de la milicia americana, porque sería un precio muy alto para el imperio americano. Los insurgentes no necesitan derrotar el ejercito conquistador- ellos solo necesitan prevenir a EEUU de ganar – lo cual ya han hecho. Los patéticos demócratas – no importa lo que piensan- están muy asustados de ser llamados melindrosos por decir demasiado. Últimamente, la mayoria de ellos, mantienen los proyectos imperiales de los EEUU y no quieren ver una derrota a favor del poder americano ni más ni menos que Bush. Entonces, incluso si el público americano concluye cada vez con que la guerra es un fracaso – comenzando con razones que pasaron a ser mentiras y fueron mantenidas a altos riesgos de propósitos incomprensibles- la corriente común del sistema político es incapable de poner un fin al compromiso con la guerra.

Esto enseñaria que esta “aspidadora-alternativa” presentaria una oportunidad ideal de una tercera fuerza- independientemente de los demócratas y los repúblicanos- para organizar una oposición de la guerra

No obstante, el pasado 18 de Marzo, dia nacional de protestas. fue patrocinado por ANSWER y fue una protesta pequeña y ritualista- facilmente ignorada quizás porque fue incapaz de intervenir con los negocios como normalmente, o quizás la manifestacion fué más pequeña que lo que uno esperaba dada la poca popularidad de la guerra porque la gente está cansada de las protestas y se sienten sin motivaciones. Marchando en las vacias calles en un sábado en la esperanza de que la media se de cuenta de lo que pasa, no parece una estrategia igual a la tarea de la debastadora guerra Algunos anarquistas incluso comentaron que ellos no fueron porque la protesta estaba patrocinada por el pavoroso grupo ANSWER (un grupo pacífico), pero no es peor la guerra que este grupo? Los intentos comunes de antiguerra no están espandiéndose, pero aún no se sabe porqué- simplemente se sabe que no se expande más.

Este momento historico tiene todos los ingredientes de un cambio político que podria descreditar a los republicanos, a los demócratas y, enefectivamente, a las maquínas burocráticas. Analizando como medir este momento es la clave majica para los radicales del 2006, porque una vez que el pantano de la oposición de la guerra se libere, su corriente cargará muchas ramas secas. El suelo fertil por una oposición a la guerra es demostrado por el rápido rebelamiento en la prominecia de Cindy Sheehan, quien aparceió de repente y ahora es un punto crucial en el movimiento adecuado.

Los radicales necesitan estar más en público intentando diferentes esquemas, solo intentando diferentes experimentos podriámos entonces tener la esperanza de chocarnos con la adecuada oportunidad en el momento adecuado. Con suerte, la presión social que se ha construido alrededor de la guerra puede ser arreada y usada generalmente encontra de los proyectos imperialistas de EEUU, la seguridad estatal el país y la vida americana que está destruyendo la tierra cada día. Sería una verguenza si las contradicciones creadas por la guerra, fuesen encontradas con un único problema del movimiento anti-guerra, en vez de que unas cuantas revelaciones encontra de la estructura social, la cual ha creado la guerra en Irag y constantemente justifica la violencia-encontra de seres humanos y de la naturaleza- colo los negocios.

Guerra e Imperio.

Manteniendo un estado costante de guerra es altamente útil para el todopoderoso, porque da la excusa perfecta para centralizar la riqueza y poder, atacando las libertades cívicas, y manteniendo a la gente normal separados de los derechos humanos en EEUU y sus callejones, las destrucciones sistemáticas del medio ambiente y la pobreza estructural y la miseria, son precios aceptables en el mundo de los negocios.

La guerra en Terrorismo, es el tipo de guerra ideal para el imperio americano porque uno nunca puede acabar desde que esta define al “enemigo”, como cada tipo de grupo social o individuales que se oponen al sistema- Como es que uno acaba con la oposición para siempre? Inclusivemente, los activistas medioambientalistas y pacíficos, son etiquetados como “terroristas” e incluidos en la guerra encontra del terror. Últimamente, quiera quien sea que se oponga a la guerra, es considerado un terrorista.

Esos en poder, recalcan que el terrismo no es una forma “legítima” de acción social porque la violencia es usada- una ideoligia tipo Orwell. Pero el grupo en poder tiene la respuesta al terrorismo y a su violencia, a la muerte y destrucción de una pesa masiva. Bush denuncia a aquellos que son hospitables en Irag mientras que el gobierno americano tiene miles de prisoneros en sus propias tierras. Esos en poder, etiquetean todas las resistencias de la oprimida violencia meintras que la violencia del sistema, es arrastada por goviernos o corporaciones, pero para ellos esto es “negocios casuales”. Los terroristas son definidos así porque tienen las ideas “incorrectas”, pero no por sus actividades o acciones.

Pero la guerra encontra del terrorismo así misma dada, no es una guerra suficientemente “caliente” para servir una oportunidad excelente, para enfatizar la debilidad paradójica de los EEUU como el todopoderoso. El desastre en Irak no se olvidará en la próxima generación. Así como lo que pasó en Vietnam, Irag tiene un potencial para prevenir los lideres del porvenir, la misma historia por los próximos 20 años. Depende ahora en los radicales, aquí en los EEUU, el repetir la derrota de las reglas de la guerra. Irak fué una guerra de decición, motivada por una ansia de poder y vendida al público con mentiras. Hay un modelo en la historia de America – los mismo podría ser dicho de Vietnam.

El triunfo de las oposiciones radicales de la guerra, podria ser extendidas a la legitimación del imperio americano, des sus guerras extranjeras a sus abusos domésticos, y de los ejemplos dramáticos de violencia en la rutina, cada día en que el imperio americano está destruyendo la tierra y subjugando su población. El desastre en Irag tiene más en común con numerosas economias domesticas, reglas sociales y medioambientales, que benefician solo a unos pocos y devastan a muchos. La clave maestra es el descubrir la conección entre todas estas irrelevantes estructuras- brillando una luz en el poder y el el sistema

La acción directa, creativamente y envisionada, es lo que nos sperara a los radicales de las masas de protestas institucionales que han sido por ahora capaces de explotar las oportunidades historicas del cambio social presentado por la querra en Irag. Las manifestaciones que vienen del corazón, crean solidaridad y poder, pero cuando se convierten en algo obligatorio- sin pasión – es un kaka política. El espíritu es la clave y no la táctica misma. Quizás porque las tácticas tienen más riesgos y sentimientos únicos. Las manifestaciones encontra de la OMC, por ejemplo en Seattle, fue loca pero del corazón.

Las tácticas y acontecimientos que son únicas, divertidas y con humor, exitantes, van a pasar mejor atravez de las armaduras de la gente. Y si tuviésemos Hallowen el 4 de Julio y la gente se disfrazace de soldados tipo zombies.

Los activistas americanos tienen oportunidad drásticas para deestabilizar el Imperio Americano, desde que, después de todo, estamos en la barriga de la b
estia. Dónde puede, un grupo pequeño de personas, poner sus energias? Que necesitamos derrumbar del sistema?Que lugares físicos y sociales piensa el “sistema” que esta a salvo?- los guardias del sistema estarian cabizbajos en este punto.

Es crucial tener diferente personas de diferentes lugares intentado diferentes cosas. La diversidad y la experimentación, puede descubrir puntos débiles, asi como inesperadas acciones, en un sistemas que siempre busca control. Por ejemplo, hay gente que ha estado llendo los centros de reclutamiento con resultados mixtos-este intento empieza con un ritual, quizás ahora es el tiempo adecuado para empezar a etiquetear los construciones militares u otros aspectos de las máqinas de guerra

El involucramiento de los EEUU en Irak acabará- pero hemos de bloquear la guerra, podemos empezar, construyendo las fundaciones de un futuro nuevo.