Guadalajarcore

apoyando la liberacion de l@s detenid@s

El pasado 28 y 29 de Mayo del 2004 se llevó acabo en la Ciudad de Guadalajara, México, la Tercera Cumbre de Jefes de Estado de América Latina, el Caribe, y la Unión Europea que buscaban aprovar acuerdos económicos e inversiones por parte de los paises miembros de la Unión Europea. Y al mismo tiempo reforzar y fortalecer la penetración de los dueños del dinero: empresarios y compañias transnacionales al nuestro continente.

Opuestos a esta reunión, miles de personas salieron a las calles a manifestar su repudio contra estos planes económicos, políticos, y sociales que tratan de imponer a todo un pueblo una minoría de privilegiados que solo tratan de obtener el mayor lucro a costa del sufrimiento de miles de familias y comunidades. Diferentes organizaciones sociales, campesinas, obreras, estudiantiles, colectivos punks y anarquistas trataron de impedir la cumbre, tomando las calles como una forma de protesta y para informar a la sociedad sobre los impactos negativos que tendria esta reunión en la realidad del país.

La manifestación fue brutalmente reprimida, hubo enfrentamientos con la policía y destrozos de comercios por varias horas dejando como saldo a más de 150 personas detenidas de las cuales 49 fueron transladadas al reclusorio preventivo:

10 personas sentenciadas

5 todavía en la cárcel esperando que se resuelva su situacion jurídica

30 en libertad bajo caución

4 menores de edad que ya cumplieron su sentencia.

Los delitos que se les imputan van desde motín, pandillerismo, portación de armas prohibidas, destrozos en propriedad ajena, robo, y lesiones a representantes de la autoridad.

Además de esto, 8 compañeros de diferentes partes del mundo fueron deportados.

A casi un año de estos hechos, el plantón permanente que parte del movimiento estableció en la Ciudad de Guadalajara pidiendo la liberación de l@s detenid@s, sigue en pie de lucha…

Si te es posible ayudar economicamente para ayudar con los gastos de las fianzas o quieres mas informacion al respecto o ponerte en contacto en solidaridad con l@s pres@s:

BANORTE

Número de Cuenta

4915-6610-3839-0030

Titular Maria Asunción Rodriguez Martines

Más información:

insurreciondelatierra@yahoo.com, vistalibertari@yahoo.com,

Presxs-Kaminando: libresyunudxs@yahoo.com.mx

mauser-ponte-en-pie@hotmail.com