Paraliza OIB

La gente de todo el continente se está organizando para la interrupción de la reunión global de la Organización Industrial Biotechnologica (OIB), citada del 6 al 9 de Junio en el centro Moscone, en San Fransisco. OIB es la organización biotecnológica más grande del mundo. Opera al promover una megacorporación de control para la comida humana, las provisiones y el medio ambiente. Los miembros y partidarios—Monsanto, Dow, Dupont, y la mayoría de compañías genéticas y farmaséuticas y están del todo— literalmente estan amenazando la continuación de la vida sobre la tierra, con su contaminación, sus insostenibles prácticas agriculturales y sus ingeniados experimentos genéticos.

La decisión de la OIB de reunirse en San Fransisco es una soprendente oportunidad: ¿Porqué la industria biotecnológica se reuniría voluntariamente en una comunidad de enemigos políticos bien organizados, con una historia de militantes de acción directa? Su tropiezo sería el incremento de la gente. 16,000 industrias, representativos científicos y oficiales governamentales están anticipados para la convención, llenando los hoteles locales de millas alrededor. Al decir “la pesadilla logica y segura” se entiende la vulnerabilidad de la Conferencia de la OIB 2004. La policia tendria la dificil opcion de cambiar a San Fransisco en un campo armado—disparando sobre las grandes avenidas alrededor del centro de la convenciones por dias y mandando cientos de policias—o dejando que los acitvist@s conviertan la reunión en un embarazoso fracaso.

Podria hacerse en San Fransisco como se hizo en Seattle. Si vives en el Area de la Bahia, ahora es tiempo de juntarte con tus amigos, vecinos y familias para formar grupos de afinidad y averiguar como puedes conectarte dentro la insurección. Si vives en otro lugar podrias planear un viage a San Fransisco.

Que esta Planeado

Los organizadores de la protesta bajo el pretesto de “Reclama el espacio público” estan esperando juntar las poderosas protestas, con ejemplos inspirantes de alternativas positivas al futuro biotecnologico, controlada por una corporación. “Es tiempo de poner tanto energia posible en la creación de un mundo mejor como hemos estádo poniendo en la resistencia al explotador. Necesitamos despojar la red corporativa, ejercer democracia fuera de maquinas electorales fundadas por corporaciones, vivir vidas sostenibles y crear comunidades justas y prósperas en medio de la corporación del mundo controlado!”

Ellos esperan mostrar “eco soluciones a problemas urbanos basados en la comunidad,” basados en la plantación de huertos, praticando ayuda mutua y democracia directa, y experimentando con maneras sostenibles de encontrar requisitos humanos. Además habrá un centro de bienvenida con un jardin de comida, espacio para abono orgánico, bañeras solares, sistemas de agua gris, bici-taxis, y transporte bio-diesel. Estarán enseñados en talleres de trabajo y charlas de discusiónes. Serán conducidos hacia la acción directa contra la OIB Convención 2004. Las fechas de los eventos son del 3 al 9 de Junio, comezando tres dias antes que comiense la conferencia de la OIB.

¿Que es la OIB?

Acordando con la página web de la OIB: la OIB representa mas de 1,000 compañias biotecnologicas estatales y organizaciónes relacionadas en los 50 estados de los Estados Unidos y otras 33 naciones. Los miembros de la OIB estan involucrados en la investigación y el desarrollo del cuidado de la salud, agricultura, industria, medio ambiente y productos biotecnologicos. La conferencia incluirá “ejecutivos biotecnologicos, inversores, periodista, normalistas y científicos de más de 55 paises.”

El papel de OIB es limpiar el camino para siempre, incrementando el control corporativo de agricultura y promover la biotecnología. De acuerdo a los de “Reclama los espacios públicos,”la industria biotecnologica es un excelente ejemplo de como los corporaciones globales estan destruyendo la democracia, amenazando nuestra salud y medio ambiente. Poniendo el control de nuestra comida y recursos en las manos de unos pocos beneficiados, dirijidos por companias. Casi sin devate público, mas de 100 miliones de ectarias de cosechas geneticamente ingeniadas (GI) son plantadas cada año en los Estados Unidos. Eso es casi el 70% de las cosechas GI de el mundo. En seguida cuando descarga al medio ambiente, estos ‘GI cuerpos’ no pueden ser retirados y no hay predicción alguna de sus efectos en nuestros cuerpos, sistemas naturales, y en nuestro futuro. Jugando con el futuro, la salud humana y el medio ambiente está afectando gravemente la soberania de la comida de todo el mundo, dramáticamente incrementando el riesgo de guerra biofisica y además promover y consolidar la salud para un sistema de ganacias. Con la creación de biofarmaceuticas estan utilizando GI en plantas y animales. Estas formas de vida artificiales ya tienen contaminadas a semillas y cultivos las cuales se han venido sembrando por cientos de años.”

De acuerdo con la página web, la convención incluirá 150 seciones de concursantes, 1,200 expocisiones, un foro de negocios con presentaciones de 200 compañias y un costo de $1,995 para regristarse a la conferencia, garantizando que solamente esas industrias relacionadas estarán asistiendo, la OIB nota que “el Area de la Bahia es el corredor del mundo aventajando en la biociencia con 820 compañias, generando un pago de 5.8 millones de dolares de acuerdo a la “BayBio” pero la nación no está sola! Como 4,000 compañias biotecnoló gicas globalmente están usando biología para crear productos que resuelvan problemas sobre la salud y el medio ambiente.”

Del 3 al 9 de junio será nuestro chance de mostrar a las corporaciones y a sus politicos que nosotros no queremos “soluciones” del la OIB a nuestros problemas de salud y medio ambiente. Nosotros demandamos soluciones reales que trabajen con la tierra y que sean controlado por la gente. En esta época de la historia, la mejor manera de ayudar al medio ambiente es dejándolo solo y reaprender a como vivir simple y ligeramente en la tierra.

Estar Involucrado

Planea tu“viaje” a la ciudad ahora! Habrá consejos de conferencia del 2 y al 31 de Mayo en San Francisco, de 4 a 6 pm en la Iglesia Santo Bonifacion, en la Avenida Golden Gate #133 . Y tambien habran enseñanzas, charlas y talleres de trabajo del 3 al 5 de junio de 9:30a 5:30 en Edificio de Mujeres, en el New College y en el Unitarian Hall en la calle Franklin. Por más información, contacta al 877 806-2871 o www.bio.org o para chequear lo que la OIB está tramando checa www.bio.org. Suerte y lucha.